El concejal de Mantenimiento e Infraestructuras de Úbeda, Jerónimo García, realizaba en la mañana de hoy tras la del comisión del área una valoración de los puntos tratados en el día de hoy. Comisión en la que se ha tratado entre ostros aspectos la propuesta de renovación de la zona azul, que se extendería otros seis años y medio aproximadamente, la cual posteriormente sera elevada a pleno para su aprobación.
Son muchos los motivos para renovar este servicio de zona regulada afirmaba García, quien explicaba a su vez, por que se planteaba la renovación y no presentar una nueva licitación para la prestación de este servicio.
Según el responsable del área de mantenimiento los precios que se mantendrán son los mismo que en el año 2008, destacando las mejores prestaciones de una empresa ya asentada, la cual prestará nuevos servicios como los propuestos para las personas con movilidad reducida o los vehículos eléctricos ambos exentos de pagar en zona azul. Implantado otros servicios como cargadores para vehículos eléctricos o la posibilidad de pagar mediante una aplicación móvil, servicio que será gratuito para los consumidores.
Otro de los temas candentes en torno a las zonas reguladas de aparcamiento es el de la implantación de plazas para residentes, para lo cual se ha llevado a cabo un estudio de viabilidad el cual según afirmaba el edil del ramo, a día de hoy no considera necesaria la implantación de zona de residentes por varios motivos.