El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza continúa su andadura y periplo por la comarca de la loma con una intensa agenda de conciertos que durante el puente de la Constitución y la Inmaculada se multiplican haciendo suyos los lugares, edificios y templos más emblemáticos y bellos de nuestras ciudades renacentistas. Así, la gira de estos días comenzaba el pasado miércoles en Úbeda y, concretamente en la Iglesia de San Lorenzo, donde los sonidos de los Balcanes a través de Klezmática hicieron disfrutar, y mucho, a la gran cantidad de público que se concentró en este precioso edificio para escuchar Música tradicional de Israel, de Grecia, Servia o Úcrania.
Ayer jueves era la Iglesia de San Andrés apóstol y Santa María del Alcázar, la parroquia baezana que acogía el concierto de Ensemble La fecice, con la soprano Verónica plata y bajo la dirección de Jean Tubéry que interpretaron música de navidad en Italia, con temas de Bernardo Pasquini, Giuseppe Scarani, Adriano Banchieri o Giovanni Fontana entre otros músicos destacados.
Esta mañana, la Capilla de San Juan Evangelista se convertía en el marco del concierto del Colegium Marianum, con la dirección de Jana Smeradova y Estanca Mijalcova como sprano. Un evento que ha contado con la colaboración del Obispado de Jaén y también de Radio Clásica.