El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado hoy en Úbeda la cooperativa La Unión, entidad que fue la primera en constituirse como tal en la provincia de Jaén, en 1931, y que en la actualidad cuenta con unos 2.500 socios integrada en el grupo DCoop. Sánchez Haro ha puesto en valor la importancia de una cooperativa que en los últimos años ha producido una media de 7,3 millones de kilogramos de aceite de oliva de calidad. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha agradecido al consejero de agricultura por la visita ya que se ha estado trabajando con la Cooperativa La Unión para sortear los baches que se están encontrando en los últimos años. Olivares ha destacado la apuesta por el sector agrícola en la ciudad con el plan de caminos rurales, el servicio de guardería rural o el centro de interpretación Olivar y Aceite.
El consejero de agricultura ha querido trasladar un mensaje de confianza para los socios cooperativistas de esta entidad tras todo lo que ha acaecido en torno a esta en los últimos años.
El consejero de agricultura ha detallado las cuantías económicas destinadas por su departamento a esta comarca y los premios que ha logrado esta cooperativa por el mejor aceite ecológico en la campaña de 2017. Dentro de los proyectos futuros se ha referido al aprovechamiento de los subproductos del olivar como apuestas seguras a corto plazo.
Respecto a la situación de la Política Agraria Común, Rodrigo Sánchez ha criticado que Europa cada vez ponga más requisitos y demandas mientras que destina un presupuesto menor, por lo que ha afirmado que la meta es luchar porque crezca la cantidad que se destina a estas ayudas.