La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, convocaba a los medios para exponer las novedades del Mercado de Abastos y destacar los pasos que ya se han dado en el proyecto de remodelación. Proyecto estratégico para la ciudad de Úbeda, siendo el broche al centro comercial abierto, un proyecto que necesita de una gran inversión, por lo que hay que buscar una empresa para su gestión.
Olivares, ha destacado que desde su equipo de gobierno se pretende que el centro histórico esté vivo, y que se convierta en un puntal importante para el turismo, algo en lo que coinciden los vendedores del mercado con los que el propio consistorio mantiene reuniones muy a menudo.
La primera edil ubetense, ha recordado el camino que se ha llevado en estos más de dos años de trabajo, comenzando en 2016 cuando se contactó con «Mercasa» para que les asesoraran en este proyecto. Un año después, la empresa encargada mandó una propuesta no se ajustaba a las demandas, por lo que no se aceptó ni se pagó. En julio del mismo año se presentó una propuesta por parte del ayuntamiento que sí cumplía con los requisitos establecidos por la Comisión de patrimonio de la Junta de Andalucía, pero se encontraron restos arqueológicos en las catas que han tenido que ser estudiados, por lo que el proceso está parado hasta que se tenga respuesta la Junta para continuar. Tras todos estos complejos pasos, Olivares, ha destacado el gran trabajo que están realizando los técnicos del ayuntamiento y la colaboración que existe con los gerentes de los puestos del mercado.