El Presidente del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, ha denunciado en rueda de prensa lo que considera un engaño constante a los vendedores del Mercado de Abastos y la ciudadanía por parte del PSOE local, convirtiendo el proyecto de ejecución de un nuevo Mercado de Abastos en propaganda socialista.
Ruiz del Moral ha recordando que al año de llegar los socialistas a la Alcaldía, Toni Olivares encargó un estudio a la empresa externa Mercasa para hacer una valoración socioeconómica de la zona; un estudio que, según denuncia Ruiz del Moral ya estaba realizado y desaparecido del Ayuntamiento. El nuevo documento supuso cerca de 12.000 euros públicos, once meses de trabajo sin prisas y, aunque el concejal de Comercio ya aseguraba por entonces que a finales de mayo de 2017 se procedería a su licitación, estamos a finales de 2018 y seguimos en el mismo punto.
El presidente del PP añade que en marzo de este año fue presentado y aprobado en Comisión el Estudio de Viabilidad Económica de la Remodelación y Gestión del Mercado de Abastos de Úbeda si bien, asegura, “no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el mes de octubre”. Un estudio que eleva a casi 3 millones de euros las obras, y a los que habría que sumar medio millón más para asumir el traslado de los vendedores durante el plazo de ejecución de las intervenciones.