El Coordinador del Área de Mantenimiento del Partido Popular de Úbeda, Cristóbal Vilar, ha denunciado esta mañana, en rueda de prensa, lo que ha considerado “tala indiscriminada” de árboles en Solana de Torralba y Veracruz. Todo, a consecuencia, según criticaba, “de la dejadez del equipo de Gobierno y el total abandono al que tienen sometidas a las pedanías”.
Y es que, según Cristóbal Vilar, tras la denuncia de los alcaldes pedáneos por el “lamentable estado” de muchos de los ejemplares de estos bosquetes, el Partido Popular solicitó en Comisión un informe que, asegura, “pone sobre la mesa que esta tala es la consecuencia directa del poco interés del equipo de Gobierno por las pedanías, ya que estos árboles ni se secan, ni enferman de un día para otro, sino que lo hacen entre otras razones, por la falta de tratamientos fitosanitarios, la inexistencia de podas controladas y la nula limpieza.
Finalmente, el coordinador del área de mantenimiento del PP local ha denunciado el peligro de derrumbre que existe por la entrada de la carretera de acceso de Solana de Torralba.