Tras la reciente rueda de prensa realizada por el partido popular junto con Aprompsi Úbeda, en el Complejo Asistencial para Personas con Discapacidad Intelectual, ubicado en el Polígono Los Cerros y la posterior réplica del equipo de gobierno municipal. El presidente de los populares ubetenses, Gerardo Ruiz del Moral, afirmaba que “Desde el Partido Popular de Úbeda mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a María del Carmen Sánchez, delegada de Aprompsi en Úbeda”. Con estas palabras el presidente del PP, ha querido sumarse al respaldo que padres y madres de esta asociación le están ofreciendo “tras la encerrona sufrida por Mari Carmen Sánchez orquestada por la alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares y, la presidenta provincial del colectivo».
Ruiz del Moral ha recordado que a María del Carmen Sánchez “jamás le tembló el pulso para reivindicar lo que es justo corporación tras corporación”, en un periplo de casi diez años, lo que demuestra que “jamás le han movido intereses partidistas, sino el bienestar de los usuarios de los que es responsable en Úbeda”. Sin embargo, apunta, “esta alcaldesa reconoce en Pleno que no le ha sentado bien que se reuniera con nuestra formación».
El presidente de los populares ha apuntado que tras tres años de “bonitas palabras y cero soluciones”, este complejo asistencial continúa cerrado, “sumándose la alcaldesa que abandera las políticas sociales al resto de corporaciones que tampoco movieron un dedo por este centro”.
En este contexto, defiende que la alcaldesa “miente” cuando asegura que el interés del PP de Úbeda es partidista y llega a meses de unas elecciones municipales. “Ya el pasado año nuestro Secretario general, Miguel Ángel Higueras, elevó este asunto a Pleno y usted misma contestó que le pidiésemos explicaciones finalizando su mandato.
Así, Gerardo Ruiz del Moral considera que la alcaldesa “está tan endiosada que se autoerige, con una absurda superioridad moral, para reconocer la capacidad y derecho que nuestra formación puede o no puede tener a la hora de trabajar por la ciudadanía”.