Rueda de prensa del nuevo partido local e independiente «Andaluces x Úbeda» a cargo de dos de sus integrantes Julia Sánchez y Chelo Atienza. Cita en la que planteaban diferentes propuestas para hacer frente a diversas problemáticas de la ciudad, en primer lugar se centraban el la creación de una tarjeta para residentes a la hora de estacionar en zona azul cerca de sus viviendas.
La zona de estacionamiento limitado por horario o zona azul tiene como fin garantizar la rotación entre los posibles usuarios y así fomentar el comercio, hecho que no debería perjudicar según afirmaba Julia Sánchez a los vecinos y vecinas de estas partes de la ciudad ni recortar los ingresos del consistorio.
Otra de las problemáticas a las que hacía referencia la formación ubetense es al actual estado del Palacio Vázquez de Molina sede del Ayuntamiento de Úbeda.
Acto seguido Sánchez apremiaba al consistorio municipial a buscar los fondos necesarios a través de subvenciones de la Junta o el Estado para llevar a cabo la rehabilitación de este histórico edificio como ya hicieran en su día ciudades como Linares o Baeza.