Rueda de prensa a cargo del Coordinador General del Área de Seguridad Ciudadana del Partido Popular de Úbeda, Juan Almagro, en la que el responsable popular ha hecho balance de la multitud de carencias que, en su opinión, ha presentado la Feria de San Miguel 2018, destacando la inseguridad creada en esta edición, debido a la falta de previsión por parte del equipo de gobierno.
Esta situación también la ha hecho extensiva a la Caseta de la Música en la que según Almagro, ya se advirtió el pasado año al responsable socialista, Jerónimo García, de que la gente bloquea las entradas y salidas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Entre las razones, Juan Almagro ha centrado la atención en los problemas de seguridad que presentan las calles de las casetas, que ha tildado de auténticas ratoneras, con espacio insuficiente y que derivan en situaciones como las vividas durante la pasada Feria y en las que la Policía no tuvo fácil acceso para poner orden en un altercado.
Para finalizar, Almagro destacaba la falta de comunicación que existe entre la policía local y el consistorio ubetense, echando en falta un plan de seguridad para la ciudad de Úbeda.