Rueda de prensa a cargo de Julia Sánchez y Chelo Atienza, miembros de «Andaluces por Úbeda» en la que han realizado una valoración de la pasada feria y fiestas de San Miguel. En dicha convocatoria Atienza destacaba que desde su formación realizan una valoración positiva de dicha festividad pero que la misma tiene aspectos mejorables.
También planteaba Chelo Atienza que la caseta municipal contaba en esta edición de la feria de Úbeda con obstáculos a su entrada obstaculizando el posible acceso de vehículos de emergencias, remarcando también la poca higiene de los aseos públicos y la falta de iluminación de feria en el resto de la ciudad.
Por su parte Julia Sánchez ponía el acento en la falta de actividades culturales que se venían realizando en el Hospital de Santiago pese a la necesidad de las obras que se están llevando a cabo en este histórico edificio.
Según afirmaba Sánchez en torno a 500 personas se podrían haber beneficiado diariamente de estas actividades culturales con el consiguiente apoyo al sector cultural de la ciudad.