Durante la mañana de hoy la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda ha celebrado diferentes actos, en primer lugar ha acogido el taller del Grupo Nagareboshi de pan de oro y origami impartido al alumnado del Centro Ocupacional de la ciudad, actividad enmarcada dentro de las V Jornadas “Sabina por aquí”. También durante la jornada de hoy la asociación Huerta de San Antonio ha dado a conocer en rueda de prensa la futura restauración de uno de los frescos de la iglesia de San Lorenzo, proyecto que se va a llevar a cabo gracias a la colaboración de los participantes durante el periodo estival en las diferentes actividades organizadas por la asociación.
Acto seguido José Manuel Almansa, historiador del arte, nos hablaba de la capilla de San Andrés o de los Alvarados, una de las más antiguas de la iglesia y que va a ser la intervenida en esta acometida gracias a lo recaudado por la iniciativa «restaurando por los cinco sentidos».
Para finalizar, Sara Martín, de Conservarte, nos hablaba de esta intervención que comenzará el próximo 22 de Octubre y que se extenderá unas dos semanas aproximadamente.