En la Plaza Vázquez de Molina de Úbeda comenzaron los actos de La Noche del Patrimonio en Úbeda con un acto de inauguración en el que estuvo presente la alcaldesa, Antonia Olivares, acompañada de las concejales de turismo y cultura, Elena Rodríguez y la concejal de urbanismo y patrimonio, María del Carmen García, además de numerosos voluntarios.
Con la noche del patrimonio se pretende poner en valor y divulgar la importancia de la inscripción de las 15 ciudades en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, celebrando los 25 años de hermandad y trabajo conjunto de las mismas a favor de la protección y difusión internacional se su tesoros. La concejala de cultura destacaba la amplia programación que se ha preparado para esta ocasión, agradeciendo la gran cantidad de voluntariado que se ha prestado para la realización de todas las actividades.
Para finalizar la concejala de patrimonio María del Carmen García, destacaba la importancia de conservar los destacados edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad, recordando importantes proyectos realizados con tal motivo como la el arreglo del Hospital de Santiago o la iglesia de Santa Clara entre otros.