La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, asistió en la jornada de ayer a la inauguración de las exposiciones de la II Bienal Foto Úbeda, en el Hospital de Santiago. Cita organizada por la Asociación Fotográfica Ubetense (AFU), la cual nos explicaba con más detalle su presidente José Luis Martínez.
Acto seguido la primera edil ubetense, destacaba la importancia de la cultura en la ciudad, iniciativas que existen gracias a la inquietud mostrada por parte de los distintos colectivos culturales locales apoyados por el consistorio municipal y que se ve reflejada en proyectos de esta índole, remarcaba Olivares.
Exposición que podrá visitarse hasta el próximo 14 de Octubre en distintas salas del hospital de Santiago. Esta actividad reune a fotógrafos y aficionados en torno a exposiciones colectivas e individuales, talleres, conferencias, actividades de autor, y venta de obra fotográfica. La fotógrafa Estela de Castro, nos presentaba el proyecto FES (fotografía española solidaria).
A continuación el fotógrafo Juan Miguel Alba, nos hablaba de su exposición en esta Bienal, Etiopía y Lasernia del Sur. Que reúne imágenes que exponen el impacto de la globalización en el mundo.
Toda la información sobre la Programación de la II Bienal Foto Úbeda está en: http://bienalfotoubeda.com/. Se puede acceder al video promocional en el siguiente enlace: https://youtu.be/OQT0XV6gqjc.