Con carácter bianual se celebran en Úbeda las III Jornadas Virgen Extra: Patrimonio Saludable, organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite; un evento en el que colabora tanto el Ayuntamiento de Úbeda, como la Diputación provincial de Jaén. Javier Gámez, concejal de agricultura y presidente del centro, ha sido el encargado de presentar estas jornadas que se celebrarán el día 27 de Septiembre.
Gámez agradecía, de primera mano, a cada una de las 44 empresas que participan en estas jornadas, que cada año crecen y se consolidan y que esta edición contarán con ponentes y expertos de máximo nivel.
Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, explicaba las cuatro vertientes en las que se dividen estas jornadas: Salud, Experiencia, Innovación y Gastronomía.
En cuanto al bloque dedicado a la promoción, Bruno destacaba el papel fundamental que cumple la Diputación, llevando el aceite de oliva a todas a las ferias más importantes del mundo del sector.
Como representante de los socios con los que cuenta el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, José Gilabert, desde cooperativa San Vicente de Mogón, ha incidido en la importancia de la sinergia entre trabajadores del campo, cooperativas y administraciones públicas.
Para un gran acto, hay que rodearse de los mejores, y por eso estas jornadas estarán conducidas por Juan Vilar, consultor estratégico, quien destacaba la importancia de innovar en el sector.