El pasado sábado asistimos en Úbeda a la recepción en el Ayuntamiento de la ciudad de las participantes del I Gran Premio de Andalucía de Tiro con Arco “Mujer y Deporte”, que se celebró en el Complejo Deportivo Municipal “Antonio Cruz”, en el que colabora Diputación. Francisco Javier Lozano, concejal de juventud y deportes ubetense se mostraba muy orgulloso por poder recibir en la ciudad a la selección nacional de tiro con arco, del mismo modo que destacaba el trabajo y el gran nivel del deporte femenino español.
En este sentido, el concejal ubetense destacaba que aún quedan muchas cosas por hacer, pero así mismo recalcaba que a nivel nacional se están realizando las cosas bien en diferentes ámbitos deportivos.
Por su parte Elías Cuesta, encargado nacional del equipo de tiro con arco, destacaba el gran nivel de deporte femenino en la actualidad pese a la poca visibilidad que tiene en los medios en muchas ocasiones.
Acto seguido el encargado del equipo nacional, nos hablaba de sus expectativas de cara a los próximos campeonatos internacionales así como de diferentes problemáticas que afectan a este deporte.
Para finalizar Alicia Marín, séptima en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China 2014; medalla de bronce en los Juegos Europeos de Bakú, Azerbaiyán 2015; sexto lugar en la final de Copas del Mundo en Roma, Italia y varios récords de España en diferentes categorías, nos hablaba de como surgió su pasión por este deporte, así como del duro trabajo que conlleva competir al más alto nivel.