Esta mañana, el concejal de hacienda en el ayuntamiento de Úbeda, Javier Gámez, ha valorado los datos económicos del segundo trimestre del año en el consistorio local; unos datos que se enviaron al Ministerio el pasado 31 de julio y que arrojan cifras muy positivas para la ciudad. En este sentido, el edil ha querido comenzar valorando lo que se tarda en pagar a los proveedores.
En cuanto a la deuda del ayuntamiento, Gámez ha señalado que se ha reducido a la mitad y que las previsiones de aquí a finales de año serán dejarla en 8 millones de euros.
También ha valorado Javier Gámez las cifras en lo referente a estabilidad presupuestaria y lo que significa en cuanto a recaudación municipal, asegurando que se ha mejorado mucho en este sentido, al haber más actividad económica en la ciudad.
El concejal ha explicado que todas estas cifras y datos se están logrando a pesar de la bajada de impuestos que realizó el gobierno local a principio del mandato.
Además, el informe del Ministerio pone de manifiesto que el ayuntamiento ubetense va a cumplir con la regla de gasto. Así lo detallaba el concejal en su intervención esta mañana.
Y sobre el 7% de discapacidad que deben contemplar las contrataciones municipales, el edil de personal -que también lo es Javier Gámez- asegura que el ayuntamiento cumple escrupulosamente con la ley en este apartado.