Esta mañana, el concejal ubetense Francisco Javier Lozano, como portavoz del grupo municipal del gobierno socialista, ha dado cuenta de los puntos que esta misma tarde se han llevado al pleno ordinario que daba comienzo a las 19 horas, con 19 puntos a debatir y entre, cuyos primeros asuntos, se han tratado diversas modificaciones de crédito que afectan a alumbrado público, también para la calle Capilla, el Festival de música antigua, la mejora de la muralla y para pagar facturas de 2017 que llegaron tarde.
Otro de los puntos del pleno ordinario es el referido al incremento del límite retributivo destinado a productividad del personal del ayuntamiento. Además, en la misma sesión se abordará la retroactividad de los efectos de la relación y valoración de puestos de trabajo municipales hasta el mes de enero anterior.
El convenio del ayuntamiento con Felican por una cantidad de unos 3000 euros, distintas modificaciones puntuales del PGOU, y asuntos urbanísticos que afectan a la recuperación de la Ermita madre de dios, dar nombre a una calle en El Campillo, o la designación de fiestas locales para 2019 son algunos de los temas que también forman parte del debate de una sesión plenaria, cuyo último punto a discutir es la declaración de nulidad de la ordenanza de las casetas de la feria.
Finalmente y fuera ya de lo que son los puntos de debate del pleno, Fran Lozano se ha referido a las actuaciones municipales en materia LGTBI.