Tras la comisión de mantenimiento celebrada en el ayuntamiento de Úbeda, desde el Partido Popular y por medio de su secretario general, Miguel Ángel Higueras, han informado sobre las diferentes propuestas en materia de infraestructuras realizadas en la misma, destacando que llevaban 6 meses sin realizar una comisión del área. Higueras se ha referido a la zona azul, diciendo que no se puede renovar el contrato de 8 años a esta empresa sin realizar algunas modificaciones en puntos como la tarjeta de residentes o que se instalen más parquímetros para facilitar el pago de los usuarios.
Otro de los puntos tratados en la comisión ha sido la limpieza de las calles y contenedores, afirmando Higueras que la ciudadanía está muy descontenta en este aspecto, o la pintura de los pasos de cebra, tema en el que el edil popular asegura que están en muy mal estado y hay que buscar una solución inmediata.
Otra de las críticas lanzadas por parte del equipo popular ha sido el alquiler de los coches de mantenimiento y limpieza, lo que conlleva un gasto superior a 10.000€ al mes por parte del consistorio.