En la mañana de hoy ha tenido lugar en la sala de cultura del ayuntamiento de Baeza la asamblea de la Asociación para el Desarrollo de Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) donde ha sido presentada la nueva junta directiva que regirá esta asociación durante los próximos 4 años. Acto en el que han estado presentes las alcaldesas de Úbeda y Baeza, el vicepresidente de la diputación, Manuel Fernández, junto al presidente saliente Bartolomé González y la nueva presidenta Pepa Higueras.
Por su parte Lola Marín, primera edil baezana, destacaba la larga trayectoria de TUBBA, proyecto que según aseguraba demuestra que es posible unir esfuerzos y aprovechar las sinergias entre Úbeda y Baeza para promocionar el sector turístico de ambas ciudades.
Acto seguidio Pepa Higueras, nueva presidenta de la Asociación para el desarrollo turístico de Úbeda y Baeza, marcaba como principal objetivo de la asociación para esta nueva etapa, unir mucho más a las ciudades patrimonio vendiéndolas como un único destino y por supuesto apoyándose en las empresas privadas y las administraciones públicas.
Y Bartolomé González, presidente saliente de la asociación TUBBA, hacia un balance de la gestión de esta durante los últimos años remarcando la diferencia entre el sector turístico de hace 8 años cuando se inicio este proyecto al actual.
Para finalizar el diputado provincial de promoción y turismo, destacaba la importancia de esta asociación para el sector turístico de Úbeda y Baeza además de remarcar los retos para la nueva gestión de la asociación.