El presidente del PP de Úbeda ha respondido en rueda de prensa al balance de los tres primeros años de gobierno socialista del actual mandato encabezado por Antonia Olivares como alcaldesa de la ciudad. En este sentido, Gerardo Ruiz del Moral ha comenzado su intervención hablando de la primera edil y de Alicia en el país de las maravillas.
Ruiz del Moral ha echado de menos que, en su balance de gestión, Toni Olivares no haya mencionado siquiera a concejales y alcaldes que trabajaron mucho por Úbeda y por su declaración como Patrimonio mundial y vuelve al cuento de Alicia en el país de las maravillas para seguir criticando la gestión y forma de gobernar de la alcaldesa.
El líder popular critica, además, que en este balance de 3 años de gobierno la alcaldesa haya obviado algunos asuntos que no le ha interesado abordar y se pregunta porqué no habla de los presupuestos anulados, explica bien las consecuencias del problema de emdesau o se refiere a la expropiación de los terrenos de renault. Además, y en el apartado económico, continúa Ruiz del Moral con las comparaciones y llama a Olivares Toni Tamariz.
También críticas a la gestión del área de personal desde el Partido Popular; un asunto sobre el que Ruiz del Moral acusa a la alcaldesa de enmarañar en sus declaraciones y hacer un pupurrí con la gestión puramente local y lo que pertenece a otras Administraciones supramunicipales.
Y sobre proyectos necesarios para la ciudad, el líder local popular, señala que sería importante contar con un espacio escénico en Úbeda
También en el capítulo de preguntas, Ruiz del Moral se ratifica sobre su intención de no presentarse como candidato a las elecciones por su partido en Úbeda.
Responde también el líder local del PP acerca de personas que pudieran encabezar o formar parte de una futura candidatura y asegura que aún no hay nada concreto al respecto.