La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha visitado, junto a la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, y la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, las obras que se han iniciado en el Auditorio del Hospital de Santiago. Intervención pospuesta debido a los estudios previos que entre otros aspectos se centraban en el estudio de la acústica, finalizados los mismos comenzó el festival de música y danza ciudad de Úbeda y se decidió esperar a que finalizara para iniciar estas obras de mejora.
Acto seguido, la primera edil ubetense marcaba como objetivos de la intervención en el patio de butacas que la acústica del auditorio mejore, que el público se encuentre más cómodo y que la accesibilidad se cumpla, punto destacado y largamente reclamado por las diferentes asociaciones de personas con movilidad reducida de la ciudad. Además, Olivares ponía el acento en la mejora de la obra ante una eventual evacuación de las instalaciones, centrándose acto seguido en las mejora acústicas del auditorio.
Intervención que cuenta con una inversión de 250.000€ financiada con fondos de la diputación de Jaén y que se estima que se alargue durante unos 3 meses. Para finalizar la alcaldesa de Úbeda se detenía en repasar las obras que se acometerán también en el Hospital de Santiago, pero en esta ocasión en la sacristía del este histórico edificio y que tiene un presupuesto de entrono a 50.000€ que también aporta la Diputación provincial.