A las puertas del solsticio de verano, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido en la Sinagoga del Agua al momento de la aparición del rayo de luz del sol en el espacio del baño ritual. Francisco Reyes ha resaltado el valor de este recurso turístico felicitando por el trabajo realizado a empresarios turísticos y ayuntamiento de la ciudad por la apuesta por estos espacios.
El gerente del espacio, Andrea Pezzini, ha explicado en qué consiste este fenómeno del baño ritual, al entrar los rayos de sol por un halo de luz durante los días del solsticio de verano.
El teniente de alcaldesa, Javier Gámez, ha estado presente en este curioso momento felicitando a la familia Crespo y la empresa Artíficis por la puesta en valor de este espacio tan singular.