Francisco Jurado Vicesecretario del área económica del PP de Úbeda convocaba a los medios para tratar en sus palabras «diferentes puntos de interés para la ciudadanía». En primer lugar Jurado se centraba en las denominadas «inversiones financieramente sostenibles» que mejorarán espacios públicos de la ciudad con un presupuesto de 1 millón de euros; Jurado argumentaba que el ayuntamiento de la ciudad puede acometer estas intervenciones gracias a la labor anterior del PP.
Francisco Jurado ha recordado del mismo modo que el partido socialista, con Toni Olivares como concejala del ayuntamiento y diputada provincial, votó en contra de la aprobación de esta iniciativa del PP, mostrando a su vez las actas que así lo corroboran. Del mismo modo Jurado comparaba la actual situación del consistorio ubetense con el funcionamiento de una empresa privada.
El vicesecretario del área económica popular acusaba al equipo de gobierno de impulsar diferentes intervenciones en todo la ciudad de cara a las próximas elecciones para así sacar pecho delante de la ciudadanía, dejando a un lado crear grandes proyectos para la ciudad. Además argumentaba Jurado que la reducción del paro en Úbeda esta estrechamente relacionado con la pérdida de población de la misma, unos 1300 habitantes menos en los últimos siete años.
En otro orden de cosas y cuestionado por los periodistas por la actual situación del partido y la organización del próximo congreso para elegir al candidato o candidata del Partido Popular a la alcaldía de Úbeda, Francisco Jurado, no descartaba la posibilidad de presentarse para ocupar este cargo.