El portavoz del Partido Popular de Úbeda, José Robles, convocaba a los medios en el día de hoy para pedir a la alcaldesa de la ciudad que informe a la ciudadanía de la situación actual del consistorio, «ha pasado mayo y ni pleno ni comisión de hacienda», afirmaba Robles en una rueda de prensa, en la que aseguraba, además, que los tribunales siguen dando varapalos a la gestión del grupo de gobierno socialista.
Otro de los asuntos destacados en la rueda de prensa de José Robles ha sido, de nuevo, el tema de los trabajadores de Endesau; un asunto sobre el que el portavoz popular ubetense pide explicaciones a la alcaldesa en su comparecencia.
La responsabilidad empresarial del ayuntamiento y el incumplimiento de las normas nada tiene que ver con el cargo ocupado por Robles, asegura el portavoz del PP, quien pide al ayuntamiento que se haga cargo ya de su responsabilidad en este asunto.
En éstas, Robles se dirige directamente a la alcaldesa ubetense y le solicita que de explicaciones claras sobre todos estos temas a la ciudadanía.
Finalmente y, a preguntas de los periodistas sobre la expropiación de la «Renault», José Robles ha dicho que todo lo que está pasando se podría haber evitado haciendo las cosas bien.