Gerardo Ruiz del Moral renuncia al cargo de vicesecretario de Acción Cultural del PP de Jaén por “principios y lealtad”

En días pasados el Presidente del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral Tauste, fue designado Vicesecretario de Acción Cultural en el marco del organigrama provincial y dentro de la última ampliación de Junta Directiva adoptada por la dirección provincial del Partido Popular. Por medio de un comunicado de prensa remitido a esta redacción, Del Moral aseguraba que es una responsabilidad “a la que renunció por principios y lealtad”.

Así, Gerardo Ruiz del Moral no formará parte de la directiva provincial “por decisión propia y meditada” y afirma que “ni las formas, ni los argumentos emitidos desde la provincial, ni la finalidad de este nombramiento las comparto”.

Ruiz del Moral, ganador del pasado Congreso Local del PP de Úbeda, desde el minuto cero se alineó en una postura neutral manifestando y conduciendo el barco de la formación azul en una sola dirección, con el claro objetivo de “ser el presidente de todos, al margen de sensibilidades y posturas que nos dividen, restan y nos debilitan”, apostilla.

En esta línea, el presidente del PP de Úbeda no ha querido entrar a valorar las incorporaciones llevadas a cabo por la Junta Directiva Provincial si bien, ha aclarado que no puede aceptar un cargo que llega acompañado de un presunto pacto con la Dirección Provincial que no existe, y que es absolutamente incierto, como es incluir en la propia Junta a cuatro miembros de la anterior Directiva del Partido Popular y directos colaboradores del antiguo Presidente Local, José Robles.

Ahondando en el tema, del Moral explica que la solicitud de dos nuevos miembros de Úbeda para la junta de la dirección provincial, fue sometida a votación en el seno del partido a nivel local, y que se designaron dos nombres, entre ellos los de Gerardo Ruiz del Moral. Aún así, y según ha explicado el líder de los populares ubetenses, la “sorpresa” llegó al comprobar que a pesar de peticionar estos dos nombres, en Jaén han desoído la voluntad ubetense y acudido a otras vías para conformar el equipo de trabajo provincial.

Con este contexto, Gerardo Ruiz del Moral ha sido tajante, y ha dicho que por principios, lealtad, sentido común y la libertad que le otorga la victoria en el Congreso Local, se niega a prestarse a ser epicentro de un falso cambalache, que viene acompañado del rechazo a las democráticas decisiones de la Junta Local, y por ello presenta su renuncia al cargo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Festival de Música y Danza de Úbeda 2018 · Thomas Quasthoff Quartet

Mié Jun 6 , 2018
eventos caratula