El sacerdote Jesús Manuel Monforte Vidarte, elegido por la sección local de la Adoración Nocturna de Úbeda para pronunciar el pregón del Corpus Christi 2018, cumplió este pasado fin de semana con el honor y la responsabilidad de pregonar, de modo reflexivo y en profundidad, la próxima festividad en la ciudad.
Ubetense de adopción, pues nació en Madrid, Monforte ingresó a los 18 años en el noviciado de los Carmelitas Descalzos y fue miembro de esta orden religiosa hasta el año 2001, cuando pasó a formar parte del clero secular. Estudió teología en Granada y se licenció en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde sigue ampliando estudios, así como en el Centro Internacional Teresiano y Sanjuanista de Ávila.
Pertenece a la Diócesis de Salamanca y reside en Úbeda, con un permiso especial. En la actualidad es párroco de El Mármol y de La Yedra y ejerce como capellán en el hospital comarcal San Juan de la Cruz. También es capellán de la Sacra Capilla de El Salvador y no es la primera vez que acepta el honor de ser pregonero, ya que en el año 2016, el reverendo pronunció también el pregón de la Semana Santa ubetense.