La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, asistió a la clausura en el Auditorio del Hospital de Santiago del proyecto ‘Juntas seguimos aportando’, liderado por la Asociación de Mujeres del Donadío. Proyecto desarrollado conjuntamente entre el Instituto Andaluz de la Mujer y las asociaciones de mujeres de la ciudad.
Por su parte Beatriz Martín, directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, nos hablaba de estos dos proyectos que se clausuraron en la jornada de ayer y que están enmarcados dentro de la orden de subvenciones del IAM en el marco tanto, de proyectos destinados a la igualdad como a la prevención de la violencia de género. Iniciativa que en última instancia busca crear una red de mujeres en la provincia.
En la misma línea, Noni Carreño, presidenta de la Asociación Mujeres Valientes, nos explicaba en que había consistido el proyecto puesto encima de la mesa desde esta asociación que busca desde distintos ángulos la erradicación y prevención de la violencia de género.
Para finalizar la presidenta de la Asociación de Mujeres del Donadío, María González, nos hacía un repaso del trabajo realizado durante todos estos meses, destacando la importancia que tienen iniciativas de este tipo sobre todo, según afirmaba, para las mujeres de los anejos.