El concejal de Hacienda de Úbeda, Javier Gámez, ha valorado en rueda de prensa la última comisión de Hacienda que ha tenido lugar en el consistorio, la cual ha contado con hasta 23 puntos, algo que ha utilizado para referirse a las últimas declaraciones del concejal popular, Miguel Ángel Higueras. Entre los puntos tratados esta el de la creación de varias tasas por el consumo eléctrico de la Feria de San Miguel y derechos de examen para el acceso a puestos de trabajo en el Ayuntamiento.
También se ha llevado el convenio de colaboración con la gerencia del catastro para facilitar los trámites a los ubetenses sin que tengan que desplazarse hasta la capital. También se ha tratado la cesión del parquin de Santo Domingo y la Casa Conde de Gabia a la asociación APROMSI que lo gestionarán creando varios puestos de trabajo.
También se han tratado las bonificaciones del ICIO, inventario de bienes del Ayuntamiento y otros de mero trámite. Destacar tres modificaciones de crédito por el cambio de ejercicio para el campo de rugby en SAFA, la subvención para la protectora de animales Gatetes y el destino del dinero ahorrado en el ejercicio 2017. Referente a esto, Gámez ha criticado que el Gobierno Central limite al Ayuntamiento de Úbeda en el gasto de este dinero. 1.400.000 € para inversiones que mejoraran la ciudad y 600.000 € al pago de la deuda la cual, recalca, ya está pagada en tiempo y forma pero se tiene que destinar a ello por obligación del Ministerio de Hacienda.
El plan económico financiero ha sido otro de los puntos destacados de esta comisión de Hacienda y las medidas que se tienen que adoptar llegados a este momento del año.