La Coordinadora del Área de Cultura del Partido Popular de Úbeda, Josefa Olmedilla, convocaba a los medios, en el Hospital de Santiago, para hablar de los actos celebrados el pasado sábado día 21 en conmemoración del centenario del cronista de la ciudad Juan Pasquau. La responsable popular afirmaba que, tanto la Cofradía de Jesús como la Fundación Huerta de San Antonio, cuentan con un amplio programa de actos para esta efeméride y que echan en falta más apoyo por parte del Ayuntamiento.
Olmedilla dividía en 5 las propuestas que hacen al consistorio para engrandecer este centenario. En primer lugar instaba al equipo de gobierno local a ponerse en contacto, tanto con la Fundación Huerta de San Antonio como con la Cofradía de Jesús, y a continuación proponía el traslado del busto del cronista a otra ubicación, para en tercer lugar, solicitar la reedición de la guía «Úbeda Ciudad Monumental» y que se reparta entre los diferentes centros educativos locales para dar a conocer la figura de Juan Pasquau.
Acto seguido, la coordinadora del área de cultura popular, proponía, en cuarto lugar, la edición de una recopilación de textos y artículos de Juan Pasquau en torno a la feria de Úbeda. Y, por último, planteaba recuperar un viejo acuerdo de un Pleno municipal en el que se acordó reconocer la figura del Abuelo de Juan Pasquau, que fue alcalde de Úbeda.