El pasado Domingo de Ramos desapareció Pedro Vela Malpica, de 52 años de edad en la ciudad de Linares. Pedro vive con su hermana y su sobrina y está divorciado. Su madre había fallecido recientemente y Pedro estaba bastante triste. Ese día, Pedro se levantó, ayudó a lavar y asear a su sobrina, que tiene una discapacidad, y desayunaron todos juntos. Cuando finalizaron, él dijo que iba a tirar la basura y ya no volvió más. No se llevó ni dinero, ni documentación… nada. Cabe destacar, además, que Pedro necesita medicación, ya que tiene diabetes, es hipertenso y, además, cojea de la pierna derecha.
En el momento de la desaparición iba vestido con un pantalón vaquero, chaqueta de cuero oscura y unos zapatos de ante oscuros.
Ayer, en el programa Desaparecidos de TVE, una mujer de Úbeda dijo que lo había visto allí y la familia hoy se ha trasladado hasta la ciudad de los cerros, desde donde su sobrino, a través de las cámaras de 9laLoma, y desde la sede de Protección Civil, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía, por si alguien lo ve.