No ha tardado el concejal de hacienda de Úbeda en responder a las declaraciones que ayer hacía el portavoz popular en el ayuntamiento sobre la situación económico-financiera del consistorio. Y es que Javier Gámez considera engañoso lo que dijo José Robles sobre la regla de gasto porque, según denuncia el edil socialista, no se pueden contar verdades solo a medias.
Y precisamente sobre el informe de intervención ha hablado a continuación el concejal de hacienda, recordando a Robles que hay un superávit de 3,8 millones de euros, lo que se contradice claramente con el despilfarro.
Gámez ha querido recordar también a José Robles y a la ciudadanía que, cuando el PP entró a la alcaldía ubetense duplicó la deuda que había, pasando de algo más de 10 millones de euros a más de 20 y medio que dejaron a deber al salir del gobierno local. Por su parte, y desde que entraron los socialistas hasta finales de 2017, se ha reducido la deuda a la mitad de nuevo.
Finalmente y, en cuanto al Plan económico-financiero, Javier Gámez ha argumentado los motivos por los que es prácticamente imposible cumplir con las fechas marcadas. Y es que si hay que esperar a preparar la estimación del primer trimestre, es muy complicado realizar el Plan a tiempo.