La Asociación Fotográfica Ubetense suele realizar de manera tradicional fotografía a los alcaldes y alcaldesas del Ayuntamiento de Úbeda y esta mañana ha sido el acto de donación de la fotografía realizada de la actual primera edil de la ciudad, Antonia Olivares Martínez. La alcaldesa se ha mostrado muy contenta por este acto y la fotografía donada pasará a formar parte del patrimonio municipal.
José Luis Martínez, presidente de la Asociación Fotográfica de Úbeda ha explicado que fue durante la alcaldía de Marcelino Sánchez cuando se propuso esta idea al colectivo, incorporando las de los anteriores alcaldes. Sobre la de José Robles, alcalde de la anterior legislatura, ha explicado que están a la espera de ponerse de acuerdo para realizarla.
Antonio Pérez, miembro de esta asociación, ha participado en todos los retratos hechos hasta ahora a los alcaldes y alcaldesa de la ciudad. Sobre la fotografía nos ha contado que la alcaldesa es fotogénica. Se trata de un retrato en blanco y negro, aunque con técnicas actuales.

