Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda, ha querido realizar una valoración de la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad que reúne a los alcaldes de las 15 ciudades españolas, cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que tuvo lugar este sábado en la ciudad de Salamanca. Olivares se mostraba muy satisfecha por los resultados de dicha reunión, afirmando que el apoyo logístico y promocional desde el punto de vista patrimonial y cultural desde el grupo es muy amplio y se esta notando especialmente tanto en Úbeda como en Baeza, últimas dos ciudades en unirse a este grupo.
Olivares Martínez destacaba la importancia de fortalecer los lazos entre todas la ciudades patrimonio de la humanidad, tomando decisiones del día a día de forma conjunta, como es el caso del cableado en el centro histórico de las misma.
Por último, la primera edil se refería al grupo de trabajo formado en materia de hacienda, uno de los puntos más importantes tratados durante la última asamblea del grupo de ciudades patrimonio.