Ayer día 26 de febrero se inauguró en la ciudad de Úbeda la primera edición de una exposición de fotografía dedicada a la Semana Santa de la localidad, en la iglesia de Santo Domingo. Esta exposición, tal y como detallaba el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres, no tiene carácter competitivo, sino todo lo contrario; desde la Unión se cree que el valor de las aportaciones del colectivo de aficionados y profesionales de la fotografía hacen que todos los años el valor patrimonial semanasantero de la ciudad sea incalculable.
Por su parte, Alfonso Miranda, encargado de la vocalía de publicaciones de la Unión de Cofradías, ha detallado que esta exposición cuenta con mas de 40 «artistas» que han donado sus obras para que sean visibles a toda la ciudad y dónde mejor que en la iglesia de Santo Domingo, un espacio que desde la Unión se quiere poner en valor como centro cultural cofrade.
El concejal de festejos de la ciudad de Úbeda, Jerónimo García, ha querido agradecer a todos los colectivos de la localidad la buena labor que realizan en la promoción cultural de la localidad y la repercusión favorable que sin duda tiene para que Úbeda sea ese referente cultural en la provincia de Jaén.
Para finalizar, José Luis Martínez, presidente de la Asociación fotográfica de Úbeda, ha querido agradecer que desde la Unión de Cofradías se les de la oportunidad a más de 40 aficionados y profesionales de este colectivo para dar a conocer a la ciudadanía sus diferentes puntos de vista a través de sus objetivos.