Desde la formación de IU de Úbeda se ha querido valorar la visita por parte del Delegado de fomento de la junta en Jaén, Rafael Valdivielso, en la que diez familias de Úbeda fueron beneficiarias del programa de adecuación funcional básica que promueve la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, dentro del plan de rehablitación de vivienda de la comunidad.
Poniéndonos en antecedentes Luis Fernández, afirmaba que gracias a su formación se volvió a recuperar el expediente para el arreglo y mejora de la accesibilidad al barrio de la Puerta del Sol de Úbeda.
Por último Fernández se mostraba muy crítico con la posibilidad de que desde el partido socialista, y teniendo en el punto de vista las próximas elecciones municipales, se vuelvan a realizar las mismas promesas incumplidas con anterioridad para así ganar votos y, reclamaba a la Junta de Andalucía que cumpla con esta barriada.
Para finalizar Francisco Martínez, secretario de comunicación de IU Úbeda, reclamaba una solución para las familias residentes en este barrio, e invitaba a los vecinos de esta zona a movilizarse y reclamar una solución ante su actual situación.