Diez familias de Úbeda y ocho de Rus han sido las beneficiarias del programa de adecuación funcional básica que promueve la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, dentro del plan de rehablitación de vivienda de la comunidad. Así lo ha explicado esta mañana el delegado territorial de este departamento, Rafael Valdivielso, desplazado en ambas localidades. En palabras básicas, Valdivielso ha venido a decir que este es el programa conocido como el de adaptar los cuartos de baño para hacerlos más accesibles y funcionales para personas mayores o familias con algún miembro con problemas de movilidad.
Rafael Valdivielso ha agradecido la labor realizada por los ayuntamientos, ya que actúan de intermediarios entre las personas demandantes de este programa y la consejería de vivienda, facilitándoles los trámites a través de los trabajadores sociales.
Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, ha agradecido la disposición de la delegación de Vivienda de la Junta en colaborar con estas ayudas a personas beneficiarias de la ciudad, ayudándoles a hacerles la vida más fácil, de la misma manera que, ha expresado, el Ayuntamiento también está mejorando la accesibilidad en lugares públicos como parques y plazas. También, la primera edil ubetense, ha aprovechado para pedir al Gobierno Central que se permitan a ayuntamientos como el de Úbeda, las inversiones financieramente sostenibles.
Y en Rus, su alcaldesa, Águeda Sánchez ha agradecido también visita al delegado en nombre de las personas beneficiaras ruseñas. En total, 85 familias del municipio se han beneficiado en los últimos 10 años de este plan de adecuación funcional básica de la Junta.