La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha supervisado junto con la concejala de Urbanismo, María del Carmen García la finalización de las obras que se han realizado en el callejón de la Plaza del Marqués. La primera edil se ha referido a esta actuación como una intervención muy demandada, sobre todo por las personas mayores usuarias de la residencia que se encuentra en esta calle. La cuantía de estas obras ha ascendido a los 17.000 euros y a la vez se ha renovado el saneamiento de la vía.
La alcaldesa ha adelantado además las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en la Plaza de Santa Clara por una cuantía de 180.000 €, con la que se pretende poner en valor el entorno junto con el Cuartel, donde se ha habilitado un aparcamiento que abrirá próximamente. Estas obras comenzarán tras la Semana Santa. Por otro lado, también se adjudicaron ayer las obras para intervenir en el Parque del Carmen en el Barrio de San Millán.
Por último, la alcaldesa ha pedido al Gobierno Central que se plantee permitir a los ayuntamientos las inversiones financieramente sostenibles. Se trata de proyectos en los que los ayuntamientos podrían intervenir, en el caso de Úbeda se cuenta con el dinero para ello y podrían realizarse si desde el Gobierno de la Nación se tomara una medida extraordinaria que lo permitiera.