El concejal de comercio de Úbeda, José Luis Madueño, ha valorado la recien finalizada campaña de Navidad en la ciudad, con la cual se ha mostrado bastante satisfecho por los resultados obtenidos en afluencia de visitantes y ventas. El edil ha destacado cómo esta campaña ha sido posible gracias, entre otras cosas, a la colaboración del tejido asociativo, empresarial, cultural y religioso de la ciudad. Un trabajo que, coordinado por la alcaldesa, ha sido realizado de manera conjunta entre las concejalías de comercio, consumo, cultura y fiestas de la ciudad.
Las previsiones de menor cosecha de aceituna, añadida a la sequía y a los problemas en una de las cooperativas de la ciudad eran algunos factores que podrían haber afectado negativamente a la campaña comercial, aunque los días de lluvia han repercutido positivamente en el comercio de la ciudad.
El mayor incremento de actividad se notó desde el 20 de diciembre, quizá por la espera de los usuarios al adelanto de las rebajas para así conseguir las compras a mejor precio. En definitiva, Madueño muestra satisfacción por el desarrollo de esta campaña aunque apunta que se nota la rápida subida de las compras online cada vez más.