Hoy hemos podido visitar el Eco-Belén que han realizado los alumnos y alumnas con la colaboración de los docentes y de los padres y madres del colegio de educación infantil y primaria Virgen de Guadalupe. Juan Viedma, profesor de educación física del colegio y coordinador del programa ecoescuelas nos hablaba de este proyecto en el que ha participado toda la comunidad educativa del centro.
Viedma destacaba la implicación de todos los alumnos y alumnas destacando que han trabajado con materiales reciclados recogidos en el propio centro, además de adelantarnos en que fechas se puede visitar el Eco-Bélen.
Acto seguido hemos tenido la suerte de hablar con algunos de los niños y niñas que han participado en este proyecto, y eran ellos y ellas como no, quien mejor nos podían explicar su trabajo.
Para finalizar Juana María Cantos, directora del colegio de educación infantil y primaria Virgen de Guadalupe, nos hablaba de lo que supone para el centro este proyecto en el que con tanta ilusión ha participado la comunidad educativa.
Cantos También ponía énfasis en el trabajo de los coordinadores y coordinadoras del proyecto y la ilusión que este despierta en los alumnos y alumnas del mismo.