Como ya se venía demandando desde hace tiempo, se ha puesto en marcha las obras para la creación de un camino en el cerro de la horca de la localidad de Úbeda, con el que se pretende que en la campaña de aceituna, los vehículos no tengan la necesidad de pasar por la calle Valencia y puedan llegar de forma más cómoda a la cooperativa de la Carrera. Toni Olivares, alcaldesa de la ciudad, ha mostrado el apoyo que desde el consistorio se le ofrece a los agricultores con la creación y adecuación de caminos rurales.
Olivares, ha detallado que el presupuesto inicial para esta ejecución se ha conseguido rebajar más de un 30% a través de la licitación y asciende a 67.000€
Manuel Sánchez, presidente de la Cooperativa La Carrera de Úbeda, ha mostrado el agradecimiento al consistorio de la localidad por la buena labor que está realizando a favor de los agricultores de la localidad.
Para finalizar, Sánchez, ha querido explicar en qué consiste la «tasa de guardería rural» debido al malestar de algunos socios al desconocerse de qué se trata exactamente.