Ayer por la tarde, el Salón de Actos del Palacio Luis la Cueva se convertía en escenario de la presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a la ciudadanía ubetense. Un acto que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Turismo en la localidad y cuyo objetivo era explicar el funcionamiento del grupo y las estrategias de promoción y divulgación de las localidades que han conseguido formar parte de esta exclusiva lista.
A esta cita con la ciudadanía han asistido, además de la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, la concejala de Turismo, Elena Rodríguez, la de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, y el gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de España, Ángel Rosado, quien ha señalado que el propio grupo está muy consolidado y se ha convertido en una marca con muchísimo peso en Europa y en todo el mundo, por lo que suponen las quince ciudades juntas.
De igual modo, Ángel Rosado ha manifestado que la incorporación al grupo de las ciudades de Úbeda y Baeza ha aportado toda la parte patrimonial, el Renacimiento y la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra, que es el gran pasaporte, ahora mismo, de España en el mundo.
El GCPH ha trabajado intensamente en la promoción de las quince ciudades a nivel internacional, trabajo planificado y conjunto que ha hecho posible que estos privilegiados municipios estén presentes en lugares como Tokio, Bruselas, Colombia, México, París, Alemania, Londres, entre otros muchos.