Esta misma tarde se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre en la localidad de Úbeda en el que han sido tratados diferentes puntos, entre los que se encuentra aumento del límite del complemento de productividades para la policía local. El portavoz del equipo de gobierno Francisco Javier Lozano destacaba que estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista y las medidas de seguridad han de reforzarse.
El punto seis tratado en este pleno ha sido la ordenanza reguladora de las carpas en el nuevo recinto ferial, con el que se pretende mejorar la gestión de la feria.
Otro de los puntos destacados tratados en este pleno ha sido convenio para la fundación Antonio Gutierrez, gestionada por los «Jóvenes de acción Católica» con el que se darán 3000€ en favor de un colectivo tan importante para la ciudad, y que tantas actividades realiza.
En el punto número diez de este pleno se ha tratado el proyecto con el que se pretende adecuar el campo de tierra de SAFA para la práctica deportiva del Rugby con el que este colectivo podrá optar a subvenciones como escuela deportiva al tener un espacio donde practicar el deporte.