Este mediodía ha comenzado la XIX Feria de la Tapa en el Paseo del Mercado de Úbeda, conocido como Plaza 1º de mayo. Este evento, organizado por ALCISER, se desarrolla durante todo este fin de semana. Al acto de inauguración ha asistido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada por el presidente de ALCISER, Bartolomé González, el diputado de promoción y turismo, Manuel Fernández Palomino y la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Cobo. La alcaldesa ha destacado cómo se ha potenciado de manera especial el servicio de limpieza de cara a la celebración de esta feria.
La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha felicitado a ALCISER por la organización de este evento que dinamiza el turismo en la ciudad, atrayendo a visitantes hasta el casco antiguo.
El diputado de promoción y turismo, Manuel Fernández Palomino ha explicado la importancia de esta iniciativa para movilizar a visitantes apostando por la gastronomía local como atractivo para el turismo.
El presidente de la entidad organizadora de esta Feria de la Tapa, ALCISER, Bartolomé González, ha destacado que este evento alcanza ya la 19ª edición desde que nació para dinamizar el centro histórico de la ciudad. Además ha recordado que hay un parking vigilado en las Eras del Alcázar, con el que se colabora además con el Club Deportivo Úbeda Viva. Además, se ha hecho un esfuerzo para eliminar un lugar de música que generó molestias y reforzar los servicios portátiles. Los populares precios de años anteriores se mantienen en los seis establecimientos participantes.