La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, presidia en la mañana de hoy la Junta Local de Seguridad extraordinaria llevada a cabo en el ayuntamiento de la ciudad. Olivares se mostraba muy satisfecha por el resultado de la reunión y la estrecha colaboración existente entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Medidas que según afirmaba la primera edil ubetense aumentarán la seguridad de la ciudad y aunque afirmaba no poder entrar en detalles nos explicaba algunos puntos tratados en esta reunión.
Y la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, declaraba que se están tomando medidas en toda el país a petición del gobierno nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos, principalmente en las ciudades que son más turísticas o que tienen una mayor afluencia de visitantes, que, por sus propias características, se están tomando una serie de medidas con el fin de reforzar la seguridad.
Posteriormente la subdelegada del gobierno se trasladaba a la ciudad de Baeza para mantener una nueva Junta Local de Seguridad extraordinaria. El responsable del área de seguridad ciudadana baezano, Rodrigo Checa, destacaba la importancia de este tipo de reuniones para mantener la seguridad de la ciudadanía.
Por último la subdelegada del gobierno, Francisca Molina, nos explicaba que esta serie de juntas locales de seguridad se están realizando a nivel nacional en todas las capitales de provincia y, en aquellas localidades de carácter más turístico hay que extremar la seguridad para evitar situaciones que pongan en peligro la seguridad ciudadana.