Javier Gámez, concejal de hacienda y personal de Úbeda, hacia balance en el ayuntamiento de la ciudad sobre el desarrollo de las bolsas de empleo y las contrataciones llevadas acabo desde el ayuntamiento durante este año, afirmando que, «uno de los principales problemas a solucionar en la ciudad era el problema del desempleo».
Estos contratos se han repartido entre diferentes puestos de trabajo, lo que permite al consistorio ofrecer mejores servicios, se han llevado a cabo obras de mantenimiento o, por ejemplo, ha sido posible abrir el ayuntamiento los fines de semana.
«Topógrafos, delineantes, arquitectos o ingenieros han sido algunos de los puestos ofertados y donde estos jóvenes han podido desarrollar su trabajo y adquirir esa experiencia tan necesaria», afirmaba Javier Gámez.
Otra de las cuestiones a las que hacia referencia el edil ubetense, eran las obras que se están llevando a cabo a la entrada de Úbeda junto a la gasolinera del león.
Por último al ser cuestionado por el avance de las obras del auditorio de la ciudad, Javier Gámez, afirmaba que se están realizando diferentes estudios para que el resultado de esta intervención sea el mejor. En cuanto a las escuela taller el responsable del área de hacienda y personal afirmaban que están a la espera de la resolución de la Junta de Andalucía.