La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asistido junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y la alcaldesa de Córdoba, María Isabel Ambrosio, a la inauguración de las Jornadas ‘El Papel de los distintos gestores en la seguridad ante emergencias en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la realización de inventarios de bienes a proteger’, que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Palacio Don Luís de la Cueva de Úbeda. La primera edil ubentese nos hablaba de la importancia del trabajo que están realizando las tres ciudades patrimonio andaluzas.
Por su parte María Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, explicaba que el trabajo realizado en la mañana de hoy se enmarca dentro del inicio de una nueva etapa dentro del grupo ciudades patrimonio en la que existen tres comisiones de trabajo, de las cuales la alcaldesa cordobesa preside la comisión de patrimonio. «Podemos decir que es las más activa y la que se implica en mayor medida por el concepto de lo que es la protección del patrimonio» afirmaba Ambrosio.
Con respecto al trabajo realizado en el marco de la protección del patrimonio María Isabel Ambrosio afirmaba que hay un trabajo previo pero que este, siempre debe estar renovándose y actualizándose.
Y Lola Marín, alcaldesa de Baeza, afirmaba que «es un placer poder volver a reunirse con sus homologas de las ciudades de Úbeda y Córdoba y presumir de tener hoy en Andalucía al grupo de ciudades patrimonio de la humanidad, poder recibirles y atenderles».