La tormenta de lluvia y rayos que se formó en la tarde del viernes. Ya la tarde del jueves comenzaron las dificultades por la tormenta de este día, más luego en la noche y madrugada el viento también complicó mucho el montaje del espectáculo que se estaba preparando.
A pesar de los esfuerzos llevados a cabo durante la tarde de ayer, finalmente la organización se vió obligada a suspender el espectáculo «Free Bach 212» de La Fura del Baus que estaba previsto para las 22:15h en la Plaza de Toros de Úbeda. El agua ha afectado a los equipos de proyección, parte fundamental del espectáculo. La cantidad de cableado eléctrico, equipos de proyección, iluminación y sonido que había por todo el escenario y montaje han dificultado mucho que se pudiera realizar tras la tormenta.
La organización ha anunciado que a partir de la próxima semana se procederá a la devolución del importe de las entradas por los cauces habituales. De haber cambios o novedades a este respecto, se informaría oportunamente. Además piden disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar, pero las circunstancias han obligado a ir tomando decisiones sin un mayor margen de tiempo para avisar. Y, sobre todo, lamentan que el público no pueda disfrutar de una propuesta de esta altura.