La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, firmaba, en la mañana de hoy, la adjudicación de la guardería de 0 a 3 años, un servicio municipal que a partir del 31 agosto pasa a ser gestionado por la empresa Macrosad tras un proceso de licitación largo y complejo, durante el cual, la guardería se ha encontrado en una prórroga forzosa hasta terminar el curso actual y bajo la dirección de la anterior adjudicataria. A partir de ahora, será Macrosad la encargada de gestionar este servicio durante los próximos 15 años.
Con respecto a la franja de edad de 3 a 6, la alcaldesa ha explicado que no es legal que estos niños y niñas estén con los de menos de 3 años, por lo que ya se está en conversaciones con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para buscar una solución.
Y Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, ha comentado las exigencias del proceso seleccionador de la empresa concesionaria y ha dado las gracias por la oportunidad que para ellos supone trabajar en la ciudad de Úbeda.
Y aunque la Escuela Infantil de Úbeda es un centro de referencia, según destaca Rodríguez, Macrosad va a intervenir en la misma y a invertir para que sea una guardería moderna y acorde a las necesidades de los y las peques.
¿Y cuales son los elementos diferenciadores de Macrosad? Escuela de arte, Programa intergeneracional y Uso de tecnologías
En cuanto a las reformas, Rodríguez ha explicado que será en agosto cuando se acometan los cambios e inversiones en la Escuela Infantil ubetense.