La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto al delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, han asistido esta mañana en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Úbeda a una reunión de alcaldes y personal técnico de los ayuntamientos de la comarca, en la que se ha explicado el Plan de Ayuda Funcional Básica de Viviendas. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por poder acoger esta reunión en el consistorio ubetense.
En esta reunión han estado presentes cerca de 25 ayuntamientos de la comarca con sus alcaldes, concejales y técnicos competentes del área para así conocer los detalles de este plan de ayuda básica de viviendas con el que personas mayores de 65 años podrán mejorar sus viviendas con obras de cuantías poco elevada para mejorar la movilidad, adecuar cuartos de baño o accesos.
En el caso de Úbeda, en los últimos diez años, más de 400 unidades familiares se han podido beneficiar de este plan. Los ayuntamientos, a través de los trabajadores sociales, trabajan en colaboración directa con la Junta de Andalucía para tramitar estas subvenciones. Además, el delegado territorial de la Consejería de Vivienda, nos ha adelantado algunos de los planes que entran dentro de esta política de ayuda a la mejora de viviendas en Andalucía.