Entre los temas tratados en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente han estado la presentación al resto de los grupos de la Corporación de los tres proyectos anunciados ya en el presupuesto entre los que se encuentran la realización de un rocódromo en un edificio adquirido por el anterior equipo de gobierno y que se encuentra junto al polideportivo municipal, con el que se pretende dar apoyo al mismo con más deportes. Mari Carmen García, concejala de urbanismo, nos daba más detalles sobre este primer proyecto el cual ha tenido una buena aceptación entre los demás grupos de la oposición.
Otro de los proyectos de los que nos informaba García ha sido la potenciación del hospital de Santiago como un centro de congresos, el cual el 100% de la inversión será a cargo de la diputación provincial, un ambicioso proyecto cuantificado en 125.000€.
El tercer proyecto presentado en esta comisión ha sido la aportación de 90 nichos en el cementerio municipal con el que se cubren las necesidades del mismo en un medio largo plazo.
Por su parte Natalia Pérez, informaba del proyecto que desde la concejalía de medio ambiente se ha presentado a esta comisión, una iniciativa dedicada a los escolares, en la que se pretende dar a conocer la cultura del olivar, fomentando el cuidado, el respeto y el conocimiento que tiene en nuestras vidas este valioso producto de nuestra tierra.